• Minería

    Nuestro productos para la indústria e la minería

    Ver más
  • Agroindustria

    Nuestros productos para la Agroindustria

    Ver más
  • Galvánico

    Nuestros productos para la Industria Galvánica

    Ver más
  • Laboratorio

    Nuestros productos para Laboratorios

    Ver más
  • Colegios y Universidades

    Nuestros productos para Colegios y Universidades

    Ver más

FABRICACION DE NIEVE ARTIFICIAL

Ingredientes:

 

            1.-  Poliacrilato de Sodio -  IMPORTADORA QUIMILAB

            2.-  Agua

            3.-  Recipiente

 

La clave de la nieve falsa está en el poliacrilato de sodio Encuentra en la empresa IMPORTADORA QUIMILAB EIRL)  . Se trata de un polímero utilizado para fabricar pañales o en jardinería entre otros por su enorme capacidad de absorción: al añadirle agua, la absorbe y forma una especie de gel cristalino con una apariencia muy similar a la nieve.

 

Se puede conseguir abriendo un pañal (limpio, claro) y extrayéndolo de las capas de algodón absorbentes: son los pequeños granos blancos, similares a la sal, que se desprenden fácilmente de esas capas interiores.  Se vende en forma de polvos blancos, a los que basta con añadir agua para obtener nuestra nieve falsa. No es un producto tóxico y se puede manipular con las manos sin problema, aunque como cualquier otro material, no debe ingerirse y conviene evitar que entre en contacto con los ojos.

 

Al mezclar ambos productos, el resultado aumenta varias veces el volumen de ambos por separado, por lo que conviene hacer primero una prueba con cantidades pequeñas para calcular cuánta nieve queremos fabricar. Si nos despistásemos, podríamos terminar bajo un alud de fabricación propia.

 

Una vez obtenida la nieve falsa, se puede utilizar para decorar la casa, el belén, el árbol de Navidad o lo que queramos. Al tacto es húmeda y está fresca, aunque no tan fría como la nieve. Además, no se derrite en unas horas: tarda unos días si la dejamos en un lugar cálido y seco. Al evaporarse el agua, volveríamos a obtener el poliacrilato de sodio en polvo. Bastaría volver a añadir agua para tener otra tanda de nieve casera. Para acelerar el proceso de derretido, solo hay que espolvorear la nieve con sal.

Importadora Quimilab

Somos una Empresa peruana joven y damos la bienvenida a todos nuestros clientes que son la razón de existir de nuestra empresa. Conformado por un grupo de profesionales, esperamos cumplir todas su exigencias para brindarle un servicio de calidad